¿Por qué usar anticongelante y no agua en el motor?

motor

 

El cuidado de tu motor es importante aunque en ocasiones no lo tomamos muy en serio es primordial si deseas proteger tu inversión y extender la vida de tu auto. Uno de los hábitos comunes entre los propietarios de autos (debido a la desinformación que existe al respecto) es el uso de agua en lugar de anticongelante, para despejar las dudas compartimos algunos consejos sobre ésto que, esperamos, te sean de utilidad.

¿Que sucede al usar agua en el motor? 

Química básica: Produce corrosión en las cañerías, debido a que posee oxigeno y eso a presión produce el fenómeno de cavitacion; que es cuando las burbujas de oxigeno desintegran las mangueras y cámaras de agua del motor a largo plazo.

¿Qué sucede al usar anticongelante en el motor?

Debido a las cambios térmicos dentro del motor, es necesario mantener un equilibrio de temperatura y a la vez No dañar el motor, por esto se creo el anticongelante para así ayudar a que en temperaturas muy altas se refrigere y/o no se produzca la ebullición del liquido y en temperaturas muy bajas no permitir que pueda congelarse debido a las propiedades anticongelante que permiten una gran notoriedad en los grados de solidificación del liquido.

¿Por qué no usar “agua verde”?

Porque es un liquido que la gente tiende a confundir con un anticongelante, pero sin embargo sus propiedades son nulas al momento de sufrir una baja temperatura, ya que el agua verde es agua destilada con una gran variedad de agentes químicos que evitan la corrosión pero no evitan el estado de congelación, lo que produce que se rompan las empaquetaduras.

¡ Sigue éstos consejos y cuida tu  auto! En Mr. Car ¡Valoramos tu inversión!

 

 

Publicado el diciembre 4, 2012 en Consejos, Cuidado del motor y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: