¿Cómo elegir las mejores llantas para tu auto?

llantas1

A la hora de elegir las mejores llantas para nuestro coche , en primer lugar trataremos de buscar productos y marcas de primera calidad, y que la elección del nuevo modelo mantenga las características de las llantas originales. Otro consejo importante a la hora de elegir nuestras nuevas llantas será, la de no variar la distancia que hay entre el apoyo del centro de la rueda y la línea por la que pasa la mitad del ancho de la llanta, ya que es la parte que garantiza el correcto calzado de la rueda.

No es recomendable tampoco reemplazar una llanta original, por una llanta desplazada, ya que estas pueden tener unas medidas que no están necesariamente estandarizadas. Otros temas que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer la elección de nuestras nuevas llantas son tener el cuenta el diámetro y el ancho, ya que a pesar de lo que se suele comentar de que aumentando el ancho y el diámetro, se logran mejores condiciones de conducción, ha sido desmentida por algunos expertos en temas relacionados con los neumáticos.

llantas2

Aunque sí es cierto que algunos casos el aumentar el diámetro de la llanta puede mejorar el confort en la conducción, también puede generar problemas en el funcionamiento del coche, además de modificar el funcionamiento de la caja de cambios, lo cual puede afectar a la velocidad y el rendimiento en general de todo el coche. En los coches nuevos la modificación de diámetro de la llanta puede provocar que el ordenador de abordo no reciba la información correctamente y proceso mal los datos.

Tampoco es recomendable cambiar el ancho ya que genera mayor resistencia en la marcha, pero hace aumentar el consumo de combustible y perder velocidad, que pueden llevar a una perdida de la estabilidad del vehículo.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Publicado el diciembre 27, 2012 en Consejos, Mantenimiento y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: