Problemas comunes con los frenos y posibles soluciones

Sistema de frenos Problemas comunes en los frenos y sus posibles soluciones

Los problemas con los frenos son muy normales y por lo general indican la necesidad de ciertas adecuaciones al coche o conseguir algunas piezas de repuesto. Aquí te presentamos algunas fallas en los frenos muy comunes y como se pueden arreglar:

 

  • Bajo nivel del líquido de frenos: Esto puede indicar una fuga en el sistema de frenos. Si la luz de advertencia de los frenos está en rojo, es probable que el problema sea una fuga, aunque también puede representar un bajo nivel del líquido debido a su uso en el sistema de frenos. Si se detecta una fuga, el componente defectuoso debe ser reemplazado, por eso el coche no debe conducido hasta que sea reparado. Si el bajo nivel es por el uso, es hora de cambiar el líquido de frenos.
  • Un pedal de freno bajo: Cuando el pedal de freno está muy bajo, quiere decir que los reguladores de las pastas de freno traseras están oxidadas y se quedan pegadas. En este caso es necesario ajustar y limpiar los frenos traseros, o cambiar los revestimientos del sistema para solucionar el problema del todo.
  • Ruido raspante al frenar: Esta situación puede indicar un pésimo estado de las pastas de freno. Es una señal que indica que los frenos del coche necesitan de una inmediata intervención de manos expertas, además de un pronto cambio de pastillas. No se puede ignorar este problema en ningún momento, por lo cual al escuchar este ruido en los frenos es necesario dejar de utilizar el coche.
  • Chillidos en los frenos: Este fastidioso sonido puede ser causado por vibraciones entre las pastillas de freno de disco y sus soportes o, en el rotor. Algunas pastas de frenos también tienden a ser un poco más ruidosas que otras por sus materiales de configuración. Este ruido que se puede eliminar mediante la sustitución de las pastas viejas por unas nuevas o con el recubrimiento y reemplazo de los rotores.
  • Un pedal de freno duro: Un pedal duro puede ser causado por una correa suelta en la bomba de alimentación, también puede significar un nivel bajo de fluido, fugas en las mangueras de alimentación o válvulas defectuosas en elsistema de frenos, de acuerdo a cual sea este. Si este problema se presenta es mejor recurrir a un especialista, puesto que requiere de aplicaciones técnicas para su reparación.

En esencia, estos no son más que unos cuantos problemas comunes que se pueden presentar en cualquier sistema de frenos. También se pueden presentar algunas otras complicaciones con los frenos, pero conociendo la información anterior con seguridad se podrá salir de problemas de último momento.

Publicado el enero 9, 2013 en Consejos, Frenos, Mantenimiento, Problemas mecánicos, Revisiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: