Aprende a conducir con niebla

circular niebla Aprende a conducir con niebla

La , al igual que la lluvia, es un elemento que nos resta mucha visibilidad en carretera. Debido a la niebla, se pueden producir muchos accidentes ya que la visibilidad se ve muy reducida y el asfalto se encuentra mojado en muchas ocasiones.

Para no tener ningún tipo de percance, es necesario seguir una serie de consejos para no tener ningún tipo de problema al conducir en la niebla.

En primer lugar debemos circular con las luces de cruce encendidas para ver y, sobre todo, ser vistos. En caso de que la niebla sea espesa, debemos saber usar las luces antiniebla. Encenderemos en primer lugar las luces antiniebla delanteras. Si la visibilidad es casi nula, será necesario encender también la luz de antiniebla trasera.

Las luces antiniebla sólo se pueden usar cuando la visibilidad es muy reducida, ya que pueden deslumbrar a todos los vehículos que nos cruzamos por la carretera.

También es importante no utilizar las luces largas o de carretera. El motivo es porque deslumbran al conductor y se vuelve muy complicada la conducción por la baja visibilidad de la carretera.

niebla Aprende a conducir con niebla

Otro consejo a tener en cuenta es que debemos mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede, aunque sin llegar a perderlo de vista, siempre debemos tener localizado al vehículo que circula delante nuestro.

En la medida de lo posible, intentaremos evitar las maniobras bruscas y también los adelantamientos. Es recomendable circular a una velocidad que nos permita reaccionar ante cualquier imprevisto. Sin embargo la velocidad no puede ser excesivamente lenta, ya que podemos provocar algún accidente.

También debemos circular fijándonos en las marcas del asfalto. En caso de duda, las marcas de la carretera nos ayudarán a seguir el camino correcto. En autopista y autovía debemos circular por el carril derecho.

Sobre todo debemos circular tranquilos y concentrados al volante, ya que se trata de una situación complicada que puede llegar a desesperarnos en algún momento.

Publicado el enero 15, 2013 en Consejos, Tutoriales y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: