¿Cómo cambiar el filtro antipolen del motor?

 

829 Como cambiar el filtro antipolen, y su cometido

Hoy en día la mayoría de los vehículos están equipados con un filtro de habitáculo, coloquialmente conocido como “filtro antipolen”. Su función es filtrar las materias dañinas del aire aspirado tales como: los gases de escape de  coches que circulan, cenizas, partículas finas, hollín de diesel y otras materias nocivas. Pero el filtro también retiene polen, ozono y oxido de nitrógeno. Esto permite que el aire que respiran los ocupantes sea de buena calidad

La capacidad de retención de un filtro de habitáculo está limitada y el filtro pierde sus propiedades de retención en el momento en el que alcanza una saturación determinada. A partir de este momentos aumenta considerablemente la concentración de materias nocivas en el interior del vehículo, especialmente cuando se circula por el contaminado ambiente de  las ciudades. Las personas con alergias y los niños son los más propensos a sufrir esta concentración.

El mejor momento para  cambiar el filtro es el inicio de la primavera. Porque el filtro interior retiene muchas partículas durante el otoño y el invierno que forman el cultivo ideal para moho y bacterias, además es bueno cambiar el filtro antes de que empiece la temporada del polen. Porque los  estos filtros también retienen el polen eficazmente, para la tranquilidad de personas con alergiaMás protección ofrecen los filtros con carbón activo, porque también retienen gases nocivos como óxido de nitrógeno, benzol y ozono. Retienen incluso las partículas más pequeñas, que miden 500 veces menos que el diámetro de un cabello humano.

La periodicidad de sustitución de este filtro, más que a un determinado kilometraje, se debe a las horas que este arrancado el coche, pues en atascos es donde más trabaja el filtro. Lo más recomendable es comprar un filtro Bosch o Mann, (son dos de los principales proveedores  a los fabricantes de automóviles) más económicos que los originales

A la hora de sustituirle, varia el grado de dificultad en función de donde vaya alojado el filtro, normalmente suelen ir detrás de la zona de la guantera interior, o bien en el compartimento motor, en la zona de rejilla torpedo.

Publicado el enero 15, 2013 en Consejos, Cuidado del motor, Mantenimiento y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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